Haciendo frente a la polilla de la vid, en San Juan

 

El SENASA y el Gobierno de San Juan han suscripto un convenio en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la Lobesia botrana por el cual se entregaron $ 10 M para acciones conjuntas a fin de combatir la polilla de la vid.

El acuerdo lo rubricaron el director nacional de Fruticultura y Horticultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Ignacio Machera, el vicepresidente del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Guillermo Rossi, y el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano.

Machera señaló que “es muy importante resaltar este convenio porque el trabajo conjunto hace que podamos darle lucha a esta plaga que queremos erradicar entre todos”.

El dinero del convenio se utilizará para las actividades del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la Lobesia botrana, y a la adquisición de los productos que se deben aplicar a dicho fin.

Del acto también participaron el gerente general de SENASA, Carlos Lehmacher; y los directores de Sanidad Vegetal, Wilda Ramírez y del Centro Regional Cuyo, Enrique Closa y representantes del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial y de las cámaras empresarias.