Remates en Palermo

En el Salón Rojo del predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la raza Angus tuvo una subasta ágil de sus ejemplares. Entre los animales a venta, se destacó la adquisición del 50 % de una vaquillona mayor, por la que se pagó $ 10,5 millones.

En el Salón Rojo del predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la raza Angus tuvo una subasta ágil de sus ejemplares. Entre los animales a venta, se destacó la adquisición del 50 % de una vaquillona mayor, por la que se pagó $ 10,5 millones. La hembra había obtenido el tercer premio individual en su categoría. Su dueño, Raúl Zanguitu, la vendió a la cabaña La Paz, de la familia Werthein.

Por otro lado, Luciano Correndo, de la cabaña Don Fioto, ubicada en la Patagonia, vendió un toro de la categoría dos años mayor, en $ 8 M. El viernes pasado, el ejemplar había sido elegido como Reservado de Campeón de su categoría.

El remate estuvo a cargo de la firma Saenz Valiente, Bullrich y Cía. SA, que vendió un total de 36 animales por un total de $ 82,2 M, a un promedio de más de $ 2,2 M por animal. Otros 16 animales no fueron vendidos y volvieron al corral. En detalle, se vendieron 24 toros, seis terneras, cuatro terneros y dos vaquillonas, todos puros de pedigree. Las terneras tuvieron un promedio de casi $ 1,8 M; los terneros de $ 1,2 M y los toros promediaron $ 2,2 M. En tanto, las vaquillonas alcanzaron los $ 6,8 M de promedio.

La raza Polled Hereford también tuvo su remate en la muestra de Palermo. Entre sus ventas destacadas estuvo una vaquillona de Serafín Sillero que la firma Doble G del Litoral SA adquirió por $ 6,2 M por el 50 %. Otro ejemplar que sobresalió fue el lote 1157, un toro de Sillero, que se pagó en $ 3,5 M. En total, se vendieron 20 animales por un monto aproximado de $30 millones. Solo quedaron sin vender seis bovinos.

Luego que se jurara y se eligieran los grandes campeones en la semana, la raza Limousin tuvo su remate tradicional con la misma firma martillera. Según dijeron, “se obtuvieron valores de mercado, destacándose la venta del Campeón Vaquillona Mayor y Reservado Gran Campeón Hembra, Lote 1275, de Val San SRL, de la cabaña El Ombucito, Raíces, ubicada en la provincia de Entre Ríos, y que fue subastado en $ 3,2 M”.

Asimismo, Limangus también realizó la subasta de sus ejemplares. Entre sus ventas más importantes estuvo una vaca que tuvo una tercera mención en la jura, perteneciente a la cabaña La Blanqueada, de Ramón Echechiquia, que se vendió $ 3,8 M a la cabaña La Fortaleza de Escala. Otra venta relevante fue un toro de dos años, un quinto premio de Puerto Seco, vendido en $ 3 M a La Soñada, de Agrinsur SA. Por último, Administración Cook, cabaña que ganara el Gran Campeón Macho de la raza, comercializó una vaca con un tercer premio en $ 2,7 M a la cabaña La Fortaleza de Escala.

Consagración de campeones en Palermo

Con la 135º Exposición Rural de Palermo, la Sociedad Rural Argentina efectuó las juras de los campeones, con las tribunas colmadas de gente.

En Angus, el Gran Campeón Macho – categoría dos años mayor- fue de la cabaña Arandú SA, de Federico Vizzolini, procedente de San Cayetano, Buenos Aires.

En Criollos, en tanto, el máximo galardón le correspondió a “Pilero Ladino”, de la cabaña La Martita, de Gustavo Aguerre llegado del partido bonaerense de América.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho Angus fue para el box 357, cuyo expositor fue la cabaña Tres Marías y otros. El tercer macho de la exposición correspondió al box 302, perteneciente también a la cabaña Tres Marías.

En el centenario de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos intervinieron los jurados de machos, Hugo de Achával y Felipe José Ballester.

Como el Gran Campeón Macho de la raza resultó “Pilero Ladino”, de la cabaña La Martita, Ballester. El Reservado Gran Campeón fue para el box 1494, de la cabaña El Mercachifle, de Luciana de Oto y, el Gran Campeón Hembra de la raza fue para el box 1582 de cabaña La Esperanza, de Felipe Juan Ballester. El tercer padrillo de la exposición fue para el box 1492, de cabaña Don Manuel, de Fernando Sáenz Valiente.