Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) insiste con la conformación de un fideicomiso de salvataje de la cooperativa láctea SanCor y propuso que la firma sea “láctea de bandera”.

Un grupo de empresarios sugirió una propuesta de fideicomiso sobre la cooperativa que fue aprobada en asamblea y contempla la necesidad de unos u$s 60.- M como una alternativa. En el último tiempo se dijo que el planteo se había caído. Así, Atilra aclaró que el fideicomiso “no se cayó, los empresarios inversores no desaparecieron, su aporte espera la aprobación del Estado”. Por su parte, Fernando Navarro, desde la jefatura de Gabinete precisó que los inversores no están.

Atilra considera que la cooperativa “Puede funcionar como láctea de bandera y con precios testigo”, algo que el Estado debería tener en cuenta, dicen.

SanCor, desde su crisis, perdió producción y fuerza en el mercado en general. Procesa 650.000 litros por día y, aspira a 1,5 M para una situación de equilibrio. En buenos tiempos procesaba 3,5 M de litros.