La Novena Exposición Nacional Patagónica en Esquel comienzó con la jura de 65 ejemplares de la raza, charlas técnicas y la reunión especial de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Angus en esa ciudad del sur argentino.

Angus fue una de las razas con presencia en la Rural de Esquel llegando con 65 ejemplares, entre Puros de Pedigree y Puros Controlados, presentados por 10 expositores. Francisco Gutiérrez participó como jurado.

La Comisión Directiva de Angus se reunió especialmente en Esquel para refrendar el cambio de estatuto realizado poco tiempo atrás y que establece la creación de la Regional Patagónica con la asistencia de un delegado dentro del cuerpo directivo.

La idea de trasladarnos a Esquel es para darle apoyo a esta región, para que todos los productores, sean o no de nuestra raza, puedan tener contacto con los directores, sentirse con posibilidades de acceder a la institución y empezar a participar”, afirmó Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus.

Por su parte, Luciano Correndo, coordinador del Circuito Angus Patagonia, resaltó el crecimiento en la zona: “Venimos trabajando hace más de 10 años con actividad muy fuerte, mayormente en el Norte de la Patagonia y ahora la Cordillera está demandando el Angus así que vamos a seguir creciendo”.

En ese marco, el Director Ejecutivo de Angus, Javier Martínez del Valle, brindó una charla sobre la Asociación, su Evolución Actual y los Programas para la Ganadería Argentina, y también Norberto Fresco, Jefe de Registros de la Asociación, habló sobre el Programa de Selección para Criadores Comerciales y de Cabaña.

“Cardo Ruso”, un animal de la Cabaña Don Fioto, de Luciano Correndo, y de La Pastoriza, de Ricardo Orazi, logró el Gran Campeón Macho en la Exposición Nacional Patagónica de la Asociación Argentina de Angus, que se realizó este fin de semana en la Sociedad Rural de Esquel. Don Fioto, además, logró la Gran Campeón Hembra y el Reservado Gran Campeón Macho -también compartido con La Pastoriza-, mientras que la Reservado Gran Campeón Hembra correspondió a La Nicolasa, de Sucesores de Ramón Lorenzo.

La cabaña de la Patagonia Norte fue la que mayor cantidad de animales llevó a Esquel donde participaron 65 ejemplares entre Puros de Pedigree y Puros Controlados, repartidos entre 10 expositores.