La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal adelantó que hará obras para “mejorar 12.000 kilómetros de la red vial provincial de tierra en distritos que representan el 88 % de la producción lechera de la provincia, por los que circulan 5.700 millones de litros de leche por día y abastecen a 10,5 millones de personas”.

La primera etapa del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales contempla una inversión total de $ 1.300 M y abarcará 4.000 kilómetros en los próximos meses.

Financiamiento

Vidal hizo hincapié que durante 2017 se otorgaron desde el Banco Provincia un total de $ 63.500 M en préstamos, de los cuales $ 600 M fueron en situaciones de emergencia o crisis del sector, como los productores lecheros.

“Este año, mantendremos vigente la línea de crédito con tasa fija del 12 % a cuatro años con dos de gracia para todos los productores que lo necesiten”, dijo sobre la tasa y agrego que “con ayuda del Gobierno Nacional” podrían llegar a bajar la tasa al 9 %.

Para concluir manifestó: “Desde que asumimos el Gobierno venimos trabajando en una serie de iniciativas para acompañar y atender las demandas del campo, y dar solución a los problemas de los productores agropecuarios. Queremos que el campo crezca, por eso con el Presidente no los vamos a dejar solos, los vamos a acompañar en las buenas y en las malas”.