La tecnología Michelin Ultraflex llega a la Argentina

Presentada localmente hace unos meses, la tecnología Ultraflex desembarca en el mercado argentino para ofrecer un nuevo salto tecnológico en materia de neumáticos, que permite incrementar la productividad para el sector agrícola.

Se trata de una tecnología exclusiva y patentada de Michelin para reducir la presión al suelo, generar ahorro de combustible para el cliente y dar gran durabilidad al producto.

 

La tecnología Ultraflex es una evolución del neumático radial.

Los neumáticos radiales Michelin (versus un neumático convencional) generan un ahorro de consumo de combustible en el orden del 30%, duran más y compactan menos el suelo (brindando hasta un 30% más de contacto al suelo que un neumático convencional), permitiendo aumentar la productividad del campo.

A su vez, la Tecnología Ultraflex en comparación con un neumático radial, trabaja aproximadamente con un 40% menos de presión de inflado soportando la misma carga (o misma presión de inflado, con un 40% más de carga) y genera una pisada superior, con un ahorro de consumo de combustible en el orden de un 10%.

 

  • Compactación del suelo: los neumáticos agrícolas deben ser bastante flexibles para permitir el transporte de cargas pesadas sin compactar o ahondar demasiado el suelo. La tecnología Michelin Ultraflex presenta una nueva arquitectura, que opera a baja presión y ofrece una mayor superficie de contacto. Esta tecnología es capaz de operar en niveles incomparables de flexión, sin comprometer la resistencia y la vida útil del neumático.

 

  • Economía de combustible: gracias a su amplia superficie de contacto, los neumáticos Ultraflex ofrecen una tracción superior, tanto en suelo seco como húmedo. Esto reduce el patinamiento, que a su vez, ayuda a economizar tiempo y disminuir el consumo de combustible.

 

  • Durabilidad: los neumáticos con tecnología Ultraflex tienen los hombros reforzados para ofrecer resistencia a pesar del alto nivel de flexión, aumentando la resistencia del revestimiento mediante profundas tensiones mecánicas provocadas por la carga o por la velocidad. El compuesto de caucho limita la generación de calor, haciendo que el neumático dure más.

 

La tecnología Michelin Ultraflex está disponible en neumáticos MICHELIN XeoBib para tractores en todos los puntos de venta de neumáticos agrícola del país.